lunes, 26 de marzo de 2012

Importancia de las características socioculturales de la conducta y estadística

Temas vistos en clase:
·         Importancia de las características socioculturales de la conducta
·         Estadística
























Importancia de las características socioculturales de la conducta

En todos los ambientes en donde nos desarrollamos muchas personas quieren influir en nuestras actitudes para modificar nuestras conductas.
Los procesos mas cotidianos que existen para modificar las actitudes y por lo tanto las conductas, son las siguientes: educación, propaganda y publicidad.
Los principales grupos que influyen en esto son:
·         Familia
·         Grupos de amigos
·         Grupos de identidad
·         Escuela
·         Medios de comunicación

Estadística
Es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interrelación de datos, ya sea para ayudar en la forma de tomar decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado.
Se divide en dos grandes ramas:
·         Descriptiva – Se dedica a la visualización i resumen de datos originados a partir de fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o9 gráficamente. Enlista las características de un fenómeno.
·         Inferencial – Se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociados a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se necesitan para hacer derivaciones y conclusiones, se explican las cifras o resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario