miércoles, 15 de febrero de 2012

Temperamento, caracter y personalidad


Temas vistos en clase:
·         Temperamento
·         Carácter
·         Personalidad


































Carácter: Se conoce como el conjunto de cualidades o circunstancias propias de una persona que las distingue por su modo de ser u obrar de los demás.

Personalidad: Es un conjunto de características de un individuo, refiriéndose a las cualidades y defectos, en los cuales existe una interacción del carácter y el temperamento.

Temperamento

Existen muchas teorías sobre el temperamento, pero las mas importante es la de Hipócrates en donde nombra que existen 4 humores (líquidos del organismo); si son iguales habría plenitud, sino enfermedad, los cuatro humores son:

Sanguíneo: Personas cálidas, vivaz, disfrutan la vida, toman decisiones conforma a los sentimientos que a la razón, amantes de la diversión, inquietos, superficiales y vanidosos.

Flemático: Personas que no se involucra demasiado con los demás, calmados, tranquilos, casi no se enfadan, serios, altamente racionales, calculadores y analíticos.

Melancólico: Es el mas complejo de todos los temperamentos, tipos abnegados y perfeccionistas, predispuestos a veces a la depresión, consigue un mejor disfrute de las artes.

Colérico: Personas rápidas e independientes, tiene firmes decisiones y opiniones y trata siempre de imponerlas, estimula al ambiente con sus ideas, planes o metas, tiende a fijarse metas altas por que se considera capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario